jueves, 7 de marzo de 2013

SimCity: Maxis se pronuncia acerca de los problemas de servidor


Si acabas de iniciar por primera vez SimCity, y te has encontrado con problemas en el servidor, debes saber que no eres el único que está sufriendo estos problemas. Kip Katsarelis, Jefe de producción en Maxis, ha escrito una nota en los foros oficiales de SimCity, explicando la situación actual y ofreciendo detalles acerca de cómo intentarán que las cosas vayan como es debido en esta semana de lanzamiento (por ejemplo, en los próximos 2 días estarán preparando nuevos servidores para estar a la altura de la demanda de jugadores). Alcaldes, paciencia...






Esta ha sido una semana emocionante y desafiante para el equipo de Maxis, la culminación de todos los años de planificación y desarrollo. Nos hemos visto abrumados por el gran apoyo y entusiasmo de nuestros fans, lo que ha hecho que sea aún más molesto para nosotros que las cuestiones técnicas se hayan vuelto más prominentes en las últimas 24 horas. Estamos solucionando una cierta cantidad de problemas con ayuda de nuestra arquitectura del servidor, que ha observado los errores que encuentran los jugadores y los largos tiempos de espera para entrar en los servidores. Esta no es, obviamente, la situación que queríamos para nuestra semana de lanzamiento, y queremos que sepáis que estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para resolver estos problemas.


Lo que estamos haciendo es implementar más servidores en los próximos dos días, lo cual aliviará muchos de los problemas en curso. También estamos prestando mucha atención a todos los informes de errores que estamos recibiendo de nuestros fans. Ya hemos implementado varias actualizaciones en los últimos días. Nuestro equipo de operaciones en vivo está trabajando 24 horas al día para resolver problemas y asegurar que se añaden correcciones de errores al juego lo más rápido posible.
Mientras que los problemas actuales son preocupantes, también podemos ver que los jugadores están disfrutando del juego. En un período de tan solo 24 horas, habían más de 38 millones de edificios construidos, casi 7 millones y medio de kilómetros de carreteras colocadas, más de 18 millones de indendios producidos y (mi dato curioso favorito) más de 40 millones de tuberías llenas de caca.


El equipo se ha dejado la piel en este juego y no se detendrá hasta que las cosas vayan como es debido. Pedimos a nuestros fans que sean pacientes, ya que nuestro equipo está trabando arduamente para solucionar los problemas. Compartimos nuestra pasión por SimCity y agradecemos vuestro apoyo y comprensión.


 





ACTUALIZACIÓN


Una community manager de EA ha ofrecido más detalles sobre las posibles soluciones a corto plazo para  estos errores: desactivarán temporalmente algunas funciones sociales/online. (Vía EuroGamer)




Seguimos haciendo todo lo posible para hacer frente a los problemas del servidor. Mientras tanto, para poder ofrecer una experiencia tan buena como sea posible, estamos en proceso de implementación de una revisión a todos los servidores. Esto incluye varias mejoras y también deshabilita algunas funciones de juego no-críticas (tablas de clasificación, logros y filtros de región). La desactivación de estas funciones de ninguna manera afectará vuestra experiencia de juego principal.


Continuaremos informándoos a medida que tengamos más información. Sabemos que lo hemos dicho antes, pero apreciamos vuestra paciencia mientras completamos esta última actualización. Conseguir que podáis jugar es nuestra máxima prioridad.



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