miércoles, 17 de abril de 2013

'Aventura en la Isla': Resumen de la retransmisión (16/04/13)



Ayer tuvo lugar una Retransmisión en directo de Los Sims 3, donde se mostró por primera vez cómo funciona la gestión de complejos turísticos, una nueva característica de la expansión Aventura en la Isla. Ésta y otras muchas cosas más os las he resumido en este artículo, incluyendo capturas del evento. Además, he utilizado alguna información adicional publicada por los SimGurus en Twitter, para completar el artículo.

 



Retransmisión en directo de Los Sims 3 - Abril 2013


(Demo realizada por Mike Zamora)


Los complejos turísticos son un nuevo tipo de solar comunitario, que puedes poseer y gestionar. Tendrás que cuidar del resort casi como si fuera tu casa, por ejemplo, arreglando y limpiando cosas. Por suerte, puedes contratar empleados que te echen una mano.









El mostrador de recepción es el objeto principal para gestionar resorts. La mayoría de opciones de gestión del negocio se encuentran ahí. Además, junto con la torre de resort (que explicaré más adelante), es uno de los objetos requeridos para que el solar se considere complejo turístico.









Una de las opciones del mostrador de recepción, es la posibilidad de leer reseñas (feedback) de otros Sims del barrio. Podrás comprobar las críticas de los Sims que han pasado por tu negocio, y su nota en estrellas. Por ejemplo, pueden recomendarte que añadas un bar de piscina. No se trata de una función online.

 

Si lo prefieres, puedes fijarte en las burbujas de pensamiento de tus clientes. Te dirán lo que necesitan o lo que les gustaría ver.









Aventura en la Isla introduce la posibilidad de colocar un solar entre tierra y mar. Para poder construir en el agua, está la nueva herramienta de plataformas sobre pilotes.









Nuevos planos específicos para resorts: Construye con un par de clics unos bungalós para tus clientes, o una piscina con tobogán y bar.



































Nuevos planos de piscinas: Construye una piscina con curvas y accesorios utilizando módulos de planos.



































Los resorts no son edificios madriguera, de hecho, puedes crear estancias habitables para tus huéspedes. Sin embargo, para que el solar se considere "complejo turístico", será necesario colocar en el solar, al menos, una "torre de resort", que sí es madriguera. Este edificio asegurará que los Sims satisfagan sus necesidades, en caso de no encontrar el objeto necesario (como un retrete). Puedes tener todas las "torres" que quieras, pero solo será necesario al menos una. Hay 4 modelos disponibles, incuyendo estilo isleño, español o moderno. El edificio más pequeño es de 4x8 cuadrados.









Si quieres ampliar la capacidad de huéspedes, debes mejorar la torre de resort. Hay 3 niveles, a cuál más caro. Esto añadirá más servicios a la torre, como un centro de belleza integrado.

























Los bares de piscina requerirán empleados para funcionar. Si tienes Al Caer la Noche instalado, la barra integrará las funcionalidades de las barras profesionales de la mencionada expansión (cócteles, bebidas y comidas especiales...). Si colocas la barra de piscina en un solar comunitario no-resort, el juego le asignará automáticamente un PNJ. Además, podrás utilizar barras profesionales de ACLN en resorts y contratar empleados para ellas.









Nueva opción de gestión de resorts: Pulsa esta opción desde cualquier tejado de tu resort, desde la etiqueta del mapa o desde el teléfono. Entre otras opciones, está el Panel de Finanzas, que te permitirá controlar los gastos de los servicios en los que has invertido, así como modificar parámetros de cada servicio, para abaratar costes. Esto incluye los empleados contratados.









Se puede ajustar la temperatura de los caminos de brasas. Además, son una nueva habilidad.









Los vehículos acuáticos no aparecen "de la nada", hay que comprarlos antes. Puedes ir con ellos a cualquier parte del mar (dentro de los límites del mundo).









Nuevo saludo "isleño" llamado Señal de shaka.









Los empleados pueden usar un uniforme de trabajo. Éste puede ser completamente personalizado con cualquier prenda de cualquier juego. Os muestro algunas prendas y cabellos nuevos de la expansión (no mostraron nada para mujeres):






































































Mike mostró también algunos contenidos de la Edición Limitada (la ropa y el peinado del Sim son de la edición normal):

























Algunos datos adicionales:

  • Puedes visitar complejos turísticos sin necesidad de poseerlos. Puedes registrarte como huésped en una habitación privada o en la torre (madriguera). Hay 3 resorts prefabricados en el nuevo mundo.



  • El nuevo mundo se llama "Isla Paradiso". Es compatible con el clima de "Y las Cuatro Estaciones". Os recuerdo que es un mundo "de hogar", no sub-mundo.



  • Puedes dirigir un resort en cualquier mundo de Los Sims 3, salvo Trotamundos y Movida en la Facultad. Puedes crear resorts desde cero. Puedes gestionar más de un resort a la vez.



  • Los Sims pueden vivir en cualquier isla que descubran. Cuando la descubran, se convertirá en una isla privada, una segunda residencia ("vacacional") para la unidad doméstica. Los Sims pueden decidir mudarse ahí para siempre, pero entonces su casa original se convertirá en su solar vacacional. Podemos tener más de un solar privado, ¡sin límite!



  • Resumiendo: Ahora los Sims pueden tener un solar residencialcasa flotante, múltiples complejos turísticos (en los que pueden dormir), e islas privadas que pueden funcionar como solares vacacionales. ¡Todo a la vez!



  • Nuevo lugar donde hacer ñiqui ñiqui: Cueva bajo el mar.



  • Nuevo objeto: Tabla de windsurf. Podrás llevarla en tu inventario, personalizarla, y llevarla al agua para navegar y hacer trucos.



  • Nuevo objeto: Letrina (o retrete de exterior). Es similar al "baño todo en uno".



  • La mesa de masajes de Sunlit Tides NO será actualizada para incluir un PNJ, aunque puedes usarla en un resort con sus actuales funciones.



  • La moto de agua se llama "Aqua Sled".



  • El submarinismo será mostrado en la próxima retransmisión, así como más detalles sobre la interacción con la vida submarina y el nuevo mundo Los Sims 3 Dragon Valley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario