lunes, 15 de abril de 2013

Motivos del cierre de The Sims Social. ¿Es el fin de Playfish?

Estaba claro que el inminente cierre de The Sims Social, SimCity Social y Pet Society solo podía deberse a tres motivos: por baja cantidad de jugadores, por escasez de beneficios, o por que EA quiere dejar de apoyar el mundo "social". Quizás el motivo real sea una mezcla de los tres, pero las razones oficiales se acercan más a lo primero: según aclara la compañía en EA.com"el número de jugadores y la cantidad de actividad ha decaído. Quizás esto no sorprenda a la gente que ha visto otros recientes cierres de juegos sociales". Parece ser que el mundo del juego social no tenía tanto recorrido como el que se esperaba.

Curiosamente, en la nota oficial ni siquiera se menciona a Playfish, creadores de los tres juegos que son cerrados, y se hace hincapié en el apoyo que EA seguirá ofreciendo a otros juegos dePopCap Games, garantizando una "suave transición" a esta otra compañía. ¿Acaso EA dejará de apoyar a Playfish, compañía que adquirió en 2009? ¿Se acerca el cierre de esta subsidiaria "social" de EA?

En mi opinión, la gente se ha cansado de intentar superar misiones dificilmente superables sin enviar decenas de solicitudes y realizar micropagos. Estos juegos nunca debieron existir tal como son, pero ya que EA decidió usar este modelo de negocio, debería afrontarlo de otro modo menos injusto para los que se gastaron dinero en él. Afortunadamente no gasté un duro en estas cosas, y hace bastante tiempo que dejaron de atraerme este tipo de juegos, así que no lamento demasiado su cierre. </Opinión personal>

Nota oficial



Maxis: Una actualización sobre los títulos de Facebook


Hoy, informamos a nuestros jugadores la dificil decisión de cerrar algunos de nuestros juegos para Facebook: The Sims Social, SimCity Social y Pet Society.


Después de que millones de personas comenzaran a jugar a estos juegos en un primer momento, el número de jugadores ha decaído considerablemente. Quizá esto no sorprenda a la gente que ha visto otros recientes cierres de juegos sociales.


EA continuará apoyando otros títulos para Facebook, más notablemente los juegos de PopCap Bejeweled BlitzSolitaire Blitz y el recién anunciado Plants vs. Zombies Adventures.


Haremos una oferta especial para introducir a jugadores que disfrutaron de nuestros juegos, en un juego de PopCap. Valoramos a nuestros fans, y queremos asegurarnos de que tengas una transición gradual a PopCap. Más detalles sobre esta oferta aparecerán muy pronto dentro de los juegos.


Los jugadores con preguntas sobre los cierres, pueden encontrar algunos FAQs aquí: The Sims SocialSimCity Social y Pet Society.  Los títulos serán desconectados el 14 de junio de 2013.


En nombre de los equipos que desarrollaron estos juegos, gracias por jugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario