sábado, 30 de marzo de 2013

¿Qué llegará el próximo jueves a Los Sims 3 Store?


SimGuruTatertot nos lo adelanta un poquito.






¡Hola, amigos! 

SimGuruTatertot v2.0 al habla. De nuevo, es ese momento del mes. Es hora de preguntarse cómo será el Contenido Premium programado para este jueves (4 de abril). 

Bueno, aquí tenéis un pequeño adelanto para mantener el misterio durante el fin de semana. Será un objeto favorito para muchos miembros del equipo de la Store. 


 


Carátula de Los Sims 3 Aventura en la Isla


La tienda norteamericana Sendit.com ha publicado la carátula de 'Aventura en la Isla', según informa SimsVIP:





La carátula es oficial. El propio SimGuruGraham lo ha confirmado en su cuenta de Twitter.






Primer render de 'Aventura en la Isla': ¡Al agua, patos!


Vía The Sims Italia. (Gracias, SimCookie!)






jueves, 28 de marzo de 2013

EP Daily entrevista (y juega al zumo-pong) a SimGuruBritt

Vía EP Daily

Retransmisión en directo de Los Sims 3 - Abril 2013


Ya la anunció SimGuruRyan en el último artículo del blog oficial, y ahora EA ha abierto la página oficial del evento, incluyendo una descripción con más detalles de la Retransmisión en Directo de Los Sims 3 Aventura en la Isla, que tendrá lugar el próximo 16 de abril.







 

El equipo de Los Sims 3 realizará una Retransmisión en directo el martes, 16 de abril de 2013, desde las 19:00 hasta las 20:00 CET (10:00 AM PST). ¡Sintonízanos para asistir a una nueva demostración en profundidad de Los Sims 3 Aventura en la Isla (disponible en junio de 2013), mientras mostramos por primera vez emocionantes características que te permitirán jugar con tu propio paraíso isleño! ¡No pierdas la oportunidad de ser el primero en descubrir qué otros anuncios tenemos preparados para Los Sims 3!


Además, recuerda Twittear durante el espectáculo a @TheSims3 usando el hashtag #TheSims3LB. ¡Haz preguntas, comparte tus opiniones, e interactúa con nosotros! Recogeremos preguntas desde Twitter y Cover it Live para responderlas en una sesión de preguntas y respuestas en directo. ¡Hasta entonces!


 

Página del evento



miércoles, 27 de marzo de 2013

EA: "El DRM es una estrategia fallida sin futuro en este negocio"


Declaraciones de Frank Gibeau, presidente de las divisiones de EA, a GamesIndustry.





EA: "DRM is a failed dead-end strategy"

"Esa no es la realidad; estuve involucrado en todas las reuniones [de SimCity]. El DRM nunca fue propuesto. No creamos un MMO pensando solamente en el DRM, construimos una experiencia multijugador masiva, eso es lo que creamos".


"El DRM es una estrategia fallida sin futuro; no es una estrategia viable para el negocio de los videojuegos. Así que lo que intentamos hacer creativamente es construir un servicio online en el universo SimCity, y eso es lo que tratamos de lograr. Para aquellos que tienen teorías conspiratorias sobre malvadas peticiones de EA forzando el DRM en el núcleo de Maxis, este no es el caso, en absoluto."


"Todo comenzó con el equipo de Maxis, que tenía una visión creativa de una experiencia de SimCity multijugador, conectada y cooperativa donde su ciudad, mi ciudad y la de los demás estaban [trabajando juntos], para bien o para mal. Y para bien o para mal, los jefes de diseño, los productores y programadores sentían como si quisieran contarnos una historia de una ciudad multijugador y cooperativa en torno a SimCity. Habíamos creado un montón de SimCities, y podríamos haber hecho de nuevo la típica gestión de tuberías y postes eléctricos, pero nos pareció que era una gran historia que contar y una mayor oportunidad para perseguir, con una experiencia siempre conectada en torno a ese concepto. Eso es lo que propusimos para el diseño y eso es lo Maxis ha creado y llevado adelante en el mercado".


"En ningún momento alguien dijo 'tienes que hacer esto online'. Fueron las personas creativas del equipo que pensaron que lo mejor era crear una experiencia multijugador cooperativa, y es que cuando estás creando entretenimiento... no siempre sabes lo que el cliente va a querer. hay que innovar y probar cosas nuevas, sorprender a la gente, y en este caso en particular, es lo que hemos tratado de lograr. Si juegas a un MMO, no exiges un modo sin conexión, sencillamente no lo exiges. Y, de hecho, SimCity comenzó con la sensación de que era un MMO y se jugaba como un MMO ".


"Estoy decepcionado por no haber hecho un mejor trabajo comunicando esto por adelantado. Estoy decepcionado porque tuvimos unos duros primeros días en los que subestimamos cómo la gente jugará al juego y cómo la infraestructura del servidor iba a sostenerlo, pero hemos respondido lo mejor que pudimos, tenemos gente para solucionarlo lo más rápido posible ".


"Hubo un montón de gente que tuvo una buena experiencia con el juego, pero otro montón de gente no la tuvo, y eso no lo podemos permitir, pero, al mismo tiempo tratamos de compensarlo con juegos gratis, hemos estado arreglando cosas constantemente y jugando con la experiencia, y es una experiencia que queremos seguir evolucionando con el tiempo. Tiene que ser una experiencia online como un MMO en el que llevas a cabo nuevos eventos, novedades, nuevos lugares para ir, y eso está más cerca de la visión que tenemos para este SimCity".


"Algunos clientes han tenido problemas, y tú que estás en los medios de comunicación, ya sabes cómo a veces las cosas pueden ir a peor, y por desgracia eso es lo que pasó aquí. Hicimos lo mejor que pudimos con el fin de responder a esto, y hacer ajustes en el servicio, pero el juego se sigue vendiendo en cantidades mucho mayores de lo que esperábamos. Los servidores se encuentran ahora al 100%, y hay un montón de capacidad... y no somos ni la primera ni la última empresa [que tiene un problema como este]. Activision Blizzard, Steam, Ubisoft... todo el mundo ha tenido este problema, y supongo que ahora nos ha tocado a nosotros".



martes, 26 de marzo de 2013

Revista digital de Los Sims: Nº 1 ya disponible vía web


Ya está disponible en versión web el primer número (o el 34 contando la etapa anterior) de la Revista Oficial de Los Sims. Regístrate en Orbyt y ve a esta página para entrar en el lector online.



(Gracias a LosSims100 por el aviso)








Revista digital de Los Sims: Adelanto del número 2


Vía Facebook






Estamos dando los últimos retoques al número 2 de la nueva Revista Oficial de los Sims, la revista digital disponible completamente gratis en todos los teléfonos y tabletas Android e iOS (iPad, iPhone).


Para ir abriendo boca, os mostramos la portada de este nuevo número:



Como podéis ver, los temas de portada son la última expansión de Los Sims 3, Movida en la Facultad, y el último juego de la familia Sim, SimCity, en donde nos convertimos en alcalde para construir y gobernar una ciudad habitada por miles de Sims.


Hemos preparado un montón de páginas con todas las novedades, características y abundantes trucos y estrategias de ambos juegos. Por supuesto, también incluimos noticias, reportajes, los estrenos de la Store, desafíos, BricoSims, cartas de los lectores, y el resto de novedades del universo Sim, incluyendo un avance de la próxima expansión Los Sims 3 Aventuras en la Isla.


Gracias al formato digital la revista incluirá numerosos elementos interactivos: vídeos, animaciones, galerías deslizantes, etc.


El número 2 estará disponible en los próximos días, de forma completamente gratuita. Si aún no tienes el número 1, puedes descargarlo ahora mismo desde estos enlaces:


+Teléfonos y tabletas Android: Búscala en la tienda Google Play o directamente en este enlace:


https://play.google.com/store/apps/details?id=com.axelspringer.lossimsrevista



+Teléfonos y tabletas de Apple: Búscala en la tienda App Store, o directamente en este enlace:


https://itunes.apple.com/es/app/los-sims-revista-oficial/id583897797?mt=8&uo=4



Blog de 'Aventura en la Isla': "¡Bienvenidos al paraíso!"

SimGuruRyan confirma, además, que la próxima Retransmisión de Los Sims 3 tendrá lugar el 16 de abril.


---------------------------------------------------------------------


Actualizado de nuevo con la traducción oficial.





¡Bienvenidos al paraíso!


¡@SimGuruRyan, jefe de producción de Los Sims 3, presenta el nuevo disco de expansión, Los Sims 3 Aventura en la Isla, que llegará a puerto este junio!


Cuando empezamos a trabajar en Los Sims 3 Aventura en la Isla, teníamos un objetivo: ofrecer el contenido, las funciones y la experiencia de juego que permitiesen no solo crear un paraíso isleño y jugar con él, sino crear lo que los jugadores imaginan que es un paraíso isleño. Todos tenemos ideas distintas sobre lo que consideramos un paraíso, así que nos esforzamos por crear una expansión que incluyese el mayor número posible de esas ideas. Mediante funciones como las de salir a alta mar en una case flotante diseñada por uno mismo, hacer submarinismo para buscar tesoros sumergidos o relajarse con todos los lujos en un complejo turístico (¡por mencionar solo algunas!), Los Sims 3 Aventura en la Isla brinda la oportunidad de crear un paraíso y jugar con él. A medida que seguimos trabajando en Aventura en la Isla, nos estamos centrando en ciertas partes importantes del juego.




La primera es definitivamente el océano. En Los Sims 3 Y Las Cuatro Estaciones, hicimos que por primera vez fuese posible nadar en el mar, y en Los Sims 3 Aventura en la Isla pretendemos llevar más allá lo que se puede hacer tanto en él como bajo su superficie. Puede que seáis de los que disfruten haciendo que vuestros Sims se reclinen y se relajen en un velero mientras navegan hacia la puesta de sol, o que vayan en un bote de remos. ¡O puede que os interese más salir en una lancha motora o una moto acuática en busca de islas inexploradas rodeadas de una misteriosa niebla!


Los jugadores a los que les gusta construir cosas pueden crear casas flotantes totalmente equipadas utilizando el juego completo de herramientas del modo Construir/Comprar para diseñar y amueblar sus moradas acuáticas. ¿¿Y he mencionado ya el submarinismo?? ¡Por primera vez en la historia de Los Sims 3, podréis llevar a vuestros Sims bajo las olas para que busquen tesoros sumergidos! Y puede incluso que mientras estén bajo el agua se encuentren con alguna criatura marina inesperada o peligrosa. El mar tropical de este nuevo mundo ofrece multitud de nuevas formas de interactuar con vuestros Sims, y esperamos que os transmita la sensación de que estáis en vuestro propio paraíso isleño, aun en el caso de que no os hayáis adentrado nunca en un hermoso océano de aguas cristalinas.




Los complejos turísticos constituyen otra de las partes del juego en la que nos estamos centrando. Tanto si queréis construir un extenso complejo turístico, como si preferís alojar a vuestros Sims en un bungaló con pilotes asentado sobre el océano o hasta dirigir un establecimiento exclusivo situado en primera línea de playa, los complejos turísticos de Los Sims 3 Aventura en la Isla os ofrecen esas experiencias y muchas más. Las funciones avanzadas del modo Construir/Comprar permiten edificar en el mar, crear piscinas utilizando el nuevo modo Plano específico para complejos turísticos, y colocar nuevos edificios dinámicos dentro de un complejo para atraer a posibles huéspedes. A aquellos de vosotros con una visión más empresarial, los complejos turísticos os permiten gestionar y mejorar los servicios de vuestro complejo hasta el más mínimo detalle, ¡y de paso ganar dinero! Utilizad el sistema de valoración de complejos turísticos por estrellas para ver las opiniones de los clientes y tomar decisiones cruciales como las de añadir actividades divertidas, contratar personal de mantenimiento o establecer niveles de calidad. Todas las decisiones afectarán a la popularidad y el éxito general de vuestro complejo, así que aseguraos de tener satisfechos a vuestros huéspedes. ¡O no! Es vuestro paraíso, vosotros decidís. Pero tranquilos, los complejos turísticos no solo permiten trabajar. Si vuestros Sims quieren alejarse del mundo y disfrutar de unas vacaciones largas, ¡los complejos turísticos son el lugar ideal para hacerlo! ¡Nadad hasta los bares de las piscinas, comed hasta saciaros en bufés épicos o poned a prueba vuestras habilidades en el foso de carbón encendido, entre muchas otras cosas! Los complejos turísticos ofrecen toda una experiencia nueva que proporciona diversión para todo el mundo, con independencia de la forma de jugar a Los Sims 3.



¡Por supuesto, ningún disco de expansión de Los Sims 3 está completo sin nuevos objetos coleccionables, profesiones, habilidades, recompensas de toda la vida, rasgos y sitios donde hacer ñiqui ñiqui!  Seguiremos aportando más detalles sobre el aspecto de esas novedades, así que seguid atentos a próximas entradas de blog, tandas de preguntas y respuestas, sesiones de Twitter, etc. ¡Y aseguraos de anotar en vuestros calendarios la fecha de la próxima transmisión en vivo, que se realizará el 16 de abril y en la que mostraremos una demo de juego totalmente nueva y responderemos a preguntas en directo!


Hasta entonces, Simmers, seguid simeando ¡y preparaos para pasar el verano en el paraíso!


@SimGuruRyan



(Tobogán de piscina! Yay! Y en la segunda imagen podéis ver la escalera de mano.)



sábado, 23 de marzo de 2013

'Aventura en la Isla': Cambios en la construcción de cimientos


Una novedad de construcción que no esperábamos será incluida en 'Aventura en la Isla': Según anuncia SimGuruGraham, ahora los cimientos y las plataformas de entramado (¿se llaman así?) permitirán más altura de terreno a su alrededor. Eso significa que si creamos unos cimientos en terreno parcialmente levantado, el juego permitirá que los cimientos reduzcan su altura (por la parte de terreno levantado) hasta la de un escalón, aunque la altura mínima de éstos en la parte no levantada siempre será la misma.


Esto no significa que añadirán una herramienta para cambiar la altura de los cimientos, aunque quizás se podría hacer el truco visual de subir el terreno de alrededor y que parezca que la casa se sostenga sobre cimientos de un escalón de altura. O al menos, eso es lo que he entendido.






Haciendo algunos cambios en la manera en la que funcionan los cimientos en 'Aventura en la Isla'. Sería interesante escuchar feedback de los jugadores constructores.


Se seguirán ajustando a la misma altura sobre el terreno cuando los construyas, pero no te forzará a tener la altura de al menos 4 escalones.


Esto significa que al arrastrar unos cimientos hacia dentro de una ladera, el terreno de alrededor no se verá afectado tanto como lo hacía antes.


Puedes subir el terreno de alrededor hasta que solo sea necesario tener la altura de un escalón, para que los Sims puedan subir a él (sería la misma altura que las plataformas). ¿Qué pensáis?


No hay planeados cambios para las plataformas.










(Fijaos que el terreno tiene diferentes alturas en cada cimiento)



viernes, 22 de marzo de 2013

Pack recopilatorio 'Los Sims 3 *Más* Aventura en la Isla'


Varias tiendas online como GamersGate ya han catalogado la versión "Plus" de 'Aventura en la Isla', confirmando así el lanzamiento de este pack recopilatorio que incluiría el juego base de Los Sims 3, más la expansión, más el contenido de la Edición Limitada.


Saldrá a la venta el mismo día que la expansión, aunque no sabemos si también en España.










Y en esa misma página podemos encontrar la descripción en inglés del contenido de la Edición Limitada, con la que he podido hacer una mejor traducción al español que con la alemana del otro día.





Los Sims™ 3 Más Aventura en la Isla incluye:

  • Los Sims™ 3

  • Los Sims™ 3 Aventura en la Isla EDICIÓN LIMITADA


Los Sims™ 3 Aventura en la Isla EDICIÓN LIMITADA incluye el exclusivo pack "Supervivencia isleña"

El pack "Supervivencia isleña" equipará a tus Sims con todo lo necesario para establecer sus vidas en una isla desierta, decorar un improvisado hogar en una barcaza flotante, construir y escaparse a un refugio minimalista en medio del océano, o descubrir esos objetos de "vuelta a los orígenes" desde la comodidad de la civilización. Con más objetos que en anteriores Ediciones Limitadas de Los Sims 3, tu Sim tendrá todo lo que necesita para lucir un aspecto de superviviente, desde prendas de vestir andrajosas hasta mobiliario de inspiración náufraga. ¡Con el pack "Supervivencia isleña", tus Sims estarán listos para simplificar sus vidas en un paraíso isleño!

  • Historias de Sims perdidos (...y encontrados) en un paraíso:Desde contar la historia de tus Sims varados en alta mar, hasta decorar un forzado hogar de forma austera, podrás construir y jugar con nuevas historias que muestren un lado diferente del paraíso isleño.



  • Llévate la isla a casa de tus Sims: Amuebla sus casas con objetos exclusivos de estilo náufrago. Tus Sims podrán relajarse como nunca en una cama con dosel, hecha con trozos de madera reutilizados.



  • Más contenido de Edición Limitada que nunca: Repleta de ropa, mobiliario y objetos de decoración que te permitirán ampliar las formas de jugar con tu propio paraíso isleño.



'Aventura en la Isla': Érase un Sim indeciso


He aquí un Sim que no sabe si practicar buceo o esquí acuático. No recuerdo que hayan nombrado antes esa interacción...


Vía SimGuruMike




Una imagen más de 'Aventura en la Isla'






jueves, 21 de marzo de 2013

Nuevo conjunto en Los Sims 3 Store: "Vive, ríe, ama"

 

Vive, ríe, ama

¡No dejes que nada arruine el día más feliz de tu vida: celébralo con el conjunto "Vive, ríe, ama" y, aunque no puedas casarte en una playa mediterránea, convertirás cualquier lugar en el entorno ideal para una boda!

34 elementos, 1.550 SimPoints (en oferta)

Nueva imagen de Los Sims 3 Aventura en la Isla






miércoles, 20 de marzo de 2013

Origin: 50% de descuento en toda la tienda


Origin está realizando una megaoferta del 50% de descuento en todos los juegos de su amplio catálogo, hasta el 26 de marzo. Esto incluye todos los juegos de Los Sims 2, Los Sims 3, Los Sims Medieval, SimCity 4, SimCity Societies, MySims, Spore y DarkSpore. El único juego de la saga que no está incluido es el nuevo SimCity.




ACERCA DE LOS CÓDIGOS DE 30% DE DESCUENTO DEL CONCURSO: No tengo confirmación de si los códigos que repartí hace unos días son compatibles con esta promoción. De ser así, acumularían un 80% de descuento. De lo contrario, los códigos no servirían de nada a partir de ahora. Si alguno de los ganadores pudiera confirmarme que el código funciona, se lo agradecería mucho. // Actualización: Según comenta Francisco, usuario que ganó uno de los códigos, éste no se puede aplicar con esta promoción. Voy a comentárselo a EA, a ver qué pueden hacer respecto a esto...





Haz clic para ir a la página de la oferta


(Ten en cuenta que en esa página no están listados todos los juegos. Utiliza el buscador de Origin si no encuentras el que buscas)








LS3 Store: Nuevo adelanto del set de mañana




Con la primavera oficialmente comenzada, es hora de organizar algunas románticas reuniones al aire libre.


Os presento el set "Vive, ríe, ama", un nuevo conjunto de bodas al estilo mediterráneo que lanzaremos el jueves, 21 de marzo.






Nueva imagen de 'Aventura en la Isla'






martes, 19 de marzo de 2013

¿Qué veremos este jueves en Los Sims 3 Store?


SimGuruTaterTot nos lo adelanta:








Nueva imagen (o tres) de 'Aventura en la Isla'


O como lo llama SimGuruRyan, la venganza de la novia :D








PsicoCine analiza 'Movida en la Facultad'



En estos días nos ha llegado una nueva expansión para Los Sims 3, esta vez los chiquitines de EA se van a la Universidad. Bajo el título Movida en la Facultad que bien podría tratarse de una nueva entrega de American Pie y efectivamente así es… Es una de las entregas mas locas y divertidas y vamos a ver porqué.



Continuar...



PekeSims analiza 'Movida en la Facultad'


El pasado 7 de marzo salía a la venta Los Sims 3 Movida en la Facultad junto con SimCity. La última expansión para Los Sims 3 en la que podemos vivir la experiencia de vivir y estudiar en el campus universitario.


Tras unos días probando esta nueva expansión, nos gustaría plasmar en este artículo nuestras sensaciones.



Continuar...


'Aventura en la Isla': Escalera de mano incluida en actualización


Tal y como hicieron con el trampolín de 'Y las Cuatro Estaciones', la escalera de mano de 'Aventura en la Isla' también estará disponible para todos los jugadores mediante la actualización del juego base asociada a esta expansión. Así lo ha confirmado SimGuruGraham en Twitter:






 

 



Una escalera de mano estará disponible para que todos los jugadores la usen :) RT @sim_ideas @SimGuruGraham ¿Las escaleras de mano vendrán con la actualización de AELI? Espero que sí...


Por cierto, el SimGuru también comentaba ayer que había visto una versión previa del tráiler de 'Aventura en la Isla', al parecer, con una canción pegadiza (como últimamente ocurre).



 

 



Acabo de ver una versión preliminar del tráiler de anuncio de 'Aventura en la Isla'. ¡Música pegadiza!


SimGuruRyan visita un resort de 'Aventura en la Isla'


Bueno, su Sim :P


Vía SimGuruMike








lunes, 18 de marzo de 2013

'Aventura en la Isla': Un solar construido bajo el agua


SimGuruRyan nos muestra desde su Twitter algunos de los avances técnicos que han realizado con 'Aventura en la Isla', construyendo un solar bajo el agua:








Cambios en la cúpula directiva de EA: Dimite John Riccitiello


¡Inesperada nota de prensa!






John-Riccitello-Avatar1.pngREDWOOD CITY, California - (BUSINESS WIRE) - Electronic Arts Inc. (NASDAQ: EA) anuncia hoy que John Riccitiello dejará el cargo como Consejero Delegado y como miembro de la Junta Directiva, a partir del 30 de marzo. El Consejo ha nombrado a Larry Probst como Presidente Ejecutivo para asegurar una transición sin problemas y para dirigir el equipo ejecutivo de EA, mientras que la Junta lleva a cabo una búsqueda de un CEO permanente. La Junta considerará a los candidatos internos y externos con la ayuda de una empresa de búsqueda de ejecutivos principales.


Probst ha jugado un papel de liderazgo en EA desde 1991. Además de servir como Presidente del Consejo de Administración desde 1994, desempeñó anteriormente las funciones de director ejecutivo de la Compañía desde 1991 a 2007. Como CEO, Probst aumentó con éxito los ingresos anuales de la sociedad, de 175 millones a aproximadamente 3 mil millones de dólares, EA se introdujo en nuevas plataformas, como el mercado emergente de los dispositivos móviles, Internet y otros, y expandió su presencia internacional en más de 75 países.


"Agradecemos a John sus contribuciones a EA desde que fue nombrado CEO en 2007, sobre todo la pasión, dedicación y energía que trajo a la empresa todos los días," dijo el Sr. Probst. "John ha trabajado duro para llevar la compañía a través de transiciones difíciles en nuestra industria, y fue fundamental en el impulso de nuestro crecimiento muy significativo en los ingresos digitales. Apreciamos el liderazgo de John y las muchas iniciativas estratégicas importantes que ha impulsado para la Compañía. Hemos decidido de mutuo acuerdo que este es el momento adecuado para una transición en la dirección de la empresa. "


En nombre de la Junta, el director principal Richard A. Simonson declaró: "Mientras comenzamos la búsqueda de un nuevo CEO, tenemos la suerte de que Larry, quien tiene un historial comprobado con nuestros empleados, socios y clientes, se ha comprometido a asumir el liderazgo como Presidente Ejecutivo. Él tiene 16 años de experiencia como CEO de EA y una profunda comprensión de la estrategia de la compañía, el equipo directivo potencial de negocio y las tendencias de la industria. "


El Sr. Riccitiello dijo: "EA es una compañía excepcional con empleados creativos y con talento, y ha sido un honor servir como CEO de la compañía. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos, y después de seis años me parece que es el momento justo para pasar el testigo y dejar que la nueva cúpula directiva lleve a la compañía a la siguiente fase de innovación y crecimiento. Sigo siendo muy optimista sobre el futuro de EA, hay un equipo de renombre mundial llevando a cabo la transición de la empresa a la siguiente generación de consolas de videojuegos ".



SimCity: Juego gratis de Origin como compensación


Tras los problemas del lanzamiento de SimCity, Maxis prometió una compensación a los jugadores, en forma de juego gratis. Hoy, EA ha publicado toda la información respecto a este regalo:





Como muestra de gratitud por el apoyo que hemos recibido por parte de los aficionados en la última semana, EA ofrece una descarga digital gratuita de un juego de PC a cualquiera que compre y registre SimCity antes del 25 de marzo de 2013 a las 23:59 PST.
 
 ¿Cuándo puedo conseguir mi juego gratis?
El portal del juego gratuito irá lanzándose progresivamente y estará disponible en estas regiones en las siguientes fechas:

  • Norteamérica a las 17:00 PST/medianoche GMT el miércoles, 20 de marzo.

  • Europa a las 17:00 PST/medianoche GMT el jueves, 21 de marzo.

  • Asia y Sudamérica a las 17:00 PST/medianoche GMT el viernes, 22 de marzo.


Durante el lanzamiento, puede que algunos usuarios puedan acceder al portal del juego gratuito. Todas las personas de todo el mundo tendrán acceso antes del 22 de marzo a las 17:00 y tendrán hasta el 30 de marzo a las 23:59 PST para canjear su código.
 
¿Qué juegos están disponibles?

  • Battlefield 3 (edición estándar)

  • Bejeweled 3

  • Dead Space 3 (edición estándar)

  • Mass Effect 3 (edición estándar)

  • MOHW (edición estándar)

  • NFS Most Wanted (edición estándar)

  • Plantas contra Zombis

  • SimCity 4 Deluxe Edition


 
¿Por qué esta lista de juegos?
Hemos reunido algunos de los juegos de más éxito de EA.
 
¿Cómo elijo y consigo mi juego gratuito?
Puedes acceder al portal del juego gratuito y elegirlo de un listado de descargas digitales de títulos de PC de EA iniciando sesión en el cliente de Origin. Los usuarios que hayan registrado su ejemplar de SimCity en Origin verán una ventana emergente de Destacados de hoy con un enlace al portal de canje del juego gratuito al iniciar y al terminar de jugar SimCity. Una vez por día aparecerá un recordatorio en cada ubicación. En cuanto hayas elegido tu juego gratuito, los recordatorios desaparecerán.
 
He activado SimCity pero no veo un enlace para conseguir mi juego gratuito.
Puede que necesites actualizar a la última versión del cliente de Origin, que se puede obtener en origin.com/es/download. Si estás utilizando la última versión de Origin y todavía no ves la ventana emergente de Destacados de hoy, ponte en contacto con help.ea.com/espara conseguir ayuda.
 
¿Cuánto tiempo tengo para canjear mi juego gratuito?
Todos los canjes deben realizarse antes del 30 de marzo de 2013 a las 23:59 PST. El periodo de canje caducará en ese momento
 
He comprado SimCity en una tienda. ¿Cómo consigo mi juego gratuito?
Para poder disfrutar de la oferta del juego gratuito, tienes que activar tu juego antes del 25 de marzo de 2013 a las 23:59 PST. Una vez hayas activado el juego, verás una ventana emergente de Destacados de hoy con un enlace al portal de canje del juego gratuito al inicio y una vez al día después de haber terminado de jugar a SimCity.
 
¿Puedo elegir un juego de consola en lugar de uno de PC?
Lo sentimos, esta oferta solo es válida para descargas digitales de títulos de PC disponibles en Origin.
 
Soy un usuario menor de edad. ¿Cómo consigo mi juego?
A los usuarios que tengan menos de la edad necesaria para acceder a servicios online interactivos se les otorgará automáticamente un ejemplar de SimCity 4: Deluxe Edition y Bejeweled 3. Estos juegos aparecerán directamente en tu biblioteca Mis juegos en los próximos días. No necesitas realizar ninguna acción. Si estos juegos no han aparecido en tu biblioteca Mis juegos el 31 de marzo de 2013, ponte en contacto con help.origin.com/es.


Actualizo con la nota de prensa:




Los alcaldes de SimCity son increíblemente importantes para el equipo de Maxis. Sabemos que ha sido un comienzo bastante complicado y deseamos sinceramente daros las gracias por permanecer con nosotros. La buena noticia es que hemos resuelto todos los problemas importantes y que los jugadores están disfrutando del juego. Estamos recibiendo una gran respuesta de los fans y sabemos que muchos de vosotros os estáis divirtiendo y explorando esta nueva versión de SimCity.


Como una pequeña muestra de nuestro aprecio hacia vosotros os ofrecemos una Descarga Gratuita de un juego para PC de EA en Origin*. Los alcaldes que hayan registrado su copia de SimCity en Origin antes del 25 de Marzo podrán elegir un juego gratis a través del portal de validación de códigos dentro del cliente de Origin a lo largo de esta semana. Abriremos este portal de validación país por país; por supuesto algunos de vosotros podréis verlo un poco antes que los demás. El portal estará activo en todo el mundo para que podáis elegir vuestro juego el 22 de Marzo.


No queremos que ninguno de vosotros se quede sin su juego gratis, así que por favor tened en cuenta que debéis registrar vuestra copia de SimCity antes del 25 de Marzo de 2013 a las 23:59 PST. Asímismo tendrás para escoger tu juego gratuito hasta el 30 de Marzo de 2013 a las 23:59 PST. Para obtener más información, incluyendo instrucciones sobre cómo conseguir tu juego gratuito o la lista de juegos que puedes elegir, por favor, lee nuestro FAQ. Hemos incluido algunos de los juegos más populares de EA, ¡así que escoge uno y agrégalo a tu biblioteca de Origin!


Atentamente,


Maxis


* ESTA OFERTA NO CONSTITUYE UN CRÉDITO, CARGO, DÉBITO O TARJETA DE REGALO. LA OFERTA TERMINA EL 25 DE MARZO DE 2013 23:59 PST. VÁLIDO PARA COMPRAS NUEVAS DE SIMCITY ("PRODUCTO") QUE SE REGISTREN EN SU CUENTA DE ORIGIN ANTES DEL 25 DE MARZO DE 2013 A LAS 23:59 PST. LA OFERTA EXPIRA EL 30 DE MARZO DE 2013 A LAS 23:59 PST. JUEGOS SELECCIONADOS SUJETOS A CAMBIOS. VÁLIDO EN AQUELLOS TERRITORIOS EN LOS QUE EL PRODUCTO ESTÉ DISPONIBLE. LIMITADA A UNA OFERTA POR PERSONA. NO SE PUEDE COMBINAR CON OTRA OFERTA, TARJETA REGALO, REEMBOLSO O CUPONES DE DESCUENTO. LA OFERTA NO PUEDE SER SUSTITUIDA, INTERCAMBIADA, VENDIDA O CANJEADA POR BIENES O SERVICIOS. VENDEDORES, DISTRIBUIDORES Y EMPLEADOS DE ELECTRONIC ARTS INC. Y SUS AGENCIAS / AFILIADOS NO SE ACOGEN A ESTA OFERTA. OFERTA NULA DONDE ESTÉ PROHIBIDA, GRAVADA O RESTRINGIDA POR LEY. VER ACUERDOS DE LICENCIA DEL USUARIO Y CLAUSULAS EN WWW.EA.COM.



domingo, 17 de marzo de 2013

Actualización del estado de SimCity: Lucy Bradshaw responde




“Detesto molestar cuando estáis jugando a SimCity pero me gustaría ofreceros respuestas claras sobre la conexión a internet permanente y sobre por qué SimCity no es una experiencia offline.


La conexión permanente es un gran cambio para la serie. No se trata de una imposición de la compañía ni de una estrategia clandestina para controlar a los jugadores. Es una característica fundamental de la visión que tuvimos sobre cómo iba a ser este SimCity. Desde su base, diseñamos este videojuego con el multijugador siempre en nuestras mentes, usando nuevas tecnologías para que varios jugadores estuviesen conectados por regiones y así crear un SimCity que transmitiese el dinamismo del mundo en el que vivimos. Un mundo social, global y que no deja de cambiar.


Pusimos muchísimo esfuerzo en hacer que nuestros motores de simulación y gráficos fuesen más precisos que nunca, y en que los jugadores pudiesen tener ciudades vivas e interactivas. También creamos un innovador uso de los servidores para tener aspectos de la simulación en la nube con el fin de dar soporte a las funciones sociales y al juego entre regiones. Aquí tenéis algunos ejemplos:




  • Actualizamos el estado de la simulación de cada región para todos los jugadores. Incluso cuando juegas solo, este sistema continúa trabajando en las interacciones entre ciudades para conseguir una versión compartida del mundo.

  • Los jugadores que quieran especializarse pueden contar con las ciudades cercanas para conseguir servicios, recursos e incluso trabajadores. Cuando otros jugadores construyen, tu ciudad puede aprovecharse de sus recursos.

  • Los proyectos de grandes obras dependen de las contribuciones de múltiples ciudades de una región. Los servicios conectados hacen que las contribuciones estén actualizadas y que la progresión de nuestras grandes obras continúe.

  • Nuestro mundo social incluye retos, eventos, tablas de clasificación y logros, y los servidores sirven para actualizar el estatus de todas las ciudades.

  • Nuestros servidores se encargan de gestionar los regalos entre jugadores.

  • Hemos creado un modelo dinámico de oferta y demanda para mantener un mercado global actualizado con demandas y recursos clave.

  • Actualizamos la representación de cada ciudad. Si necesitas visitar la ciudad de cualquier otro jugador, verás la versión más reciente de su ciudad.

  • También comprobamos que todas las ciudades guardadas sean legítimas para asegurar la integridad de las regiones, clasificaciones, logos y recompensas.


Las partidas guardadas en la nube y el acceso sencillo desde cualquier PC son otras de las ventajas de las funciones conectadas. Puedes pasar del trabajo a casa, y jugar con tus ciudades desde cualquier lugar.


Casi todos nuestros jugadores conectan sus ciudades. Otros prefieren jugar solos arruinando sus ciudades. Pero tanto si prefieren jugar solos como en multijugador, todos están dentro de la experiencia conectada. La conexión permanente es también una plataforma para futuras características sociales.


El videojuego que hemos lanzado es solo el principio para nosotros; no es la versión final y lo cierto es que nunca lo será. En muchos sentidos, hemos creado un MMO.


¿Podríamos haber creado un modo offline? Sí. Pero rechazamos esa idea porque no encajaba con nuestra visión. No queríamos “aislar” una sola ciudad ya que esto es algo que habíamos hecho en anteriores títulos de la serie. Entendemos que hay fans, gente que ama elSimCity original, que quieren precisamente eso. Pero también estamos escuchando las voces de miles de personas que juegan en regiones, comunicándose, negociando y disfrutando de la conexión permanente. Este SimCity captura la magia de su herencia pero se actualiza con una tecnología que no dejará de mejorar.


Así que terminaré dándole las gracias a todos aquellos que aún siguen con nosotros después del lanzamiento. Cientos de miles están construyendo y compartiendo online sus ciudades, y lo que están creando nos fascina. SimCity es un videojuego especial con una comunidad de jugadores aún más especial de la que estamos orgullosos de formar parte.”



sábado, 16 de marzo de 2013

RdS: ¡Mod de intro personalizada para Los Sims 3!


¿Recordáis que hace unas semanas creé una intro personalizada de Los Sims 3, basada en el tráiler "Esencia"? Si no lo vistéis os refrescaré la memoria:










Muchos me comentásteis que os gustaría ver la intro en el propio juego, a lo que respondía que no tenía ni idea de cómo crear un mod de esas características. Lo cierto es que ya hacía tiempo que había experimentado con varios formatos de vídeo, sin obtener ningún resultado. Hasta que me topé hace unas semanas con este tema del foro de ModTheSims, y las fantásticas herramientas de Siberian Studio.


Hoy, me alegra anunciar que ya está disponible el primer mod para cambiar la intro de Los Sims 3. Este mod reemplaza la intro predeterminada creada por EA en 2009, por la intro de Rincón del Simmer, y también deshabilita las mini-intros oficiales de los logos de EA, Maxis y Los Sims 3 (nótese que la intro personalizada ya los incluye).


Como a medida que lo estaba creando, el archivo final cambiaba de tamaño según la calidad del vídeo, pongo a vuestra disposición 2 versiones del mod: Una versión de buena calidadque ocupa cerca de 23 MB, y otra versión de no tan buena calidad que ocupa poco más de11 MB. La parte mala es que, por alguna extraña razón, la versión de baja calidad no termina automáticamente para pasar a la pantalla de carga, y es necesario pulsar cualquier tecla para continuar (aparecerá un texto de aviso al final). Tan fácil como pulsar Enter, y listo. Sin embargo, con la versión de alta calidad no ocurre este problema.






INSTRUCCIONES: Para instalar el mod, sencillamente coloca el archivo Package en Mis documentos/Electronic Arts/Los Sims 3/Mods/Packages. Si nunca has instalado mods, esas 2 últimas carpetas no te aparecerán. Créalas tú mismo en ese mismo orden, y luego coloca el archivo Resource.cfg (que puedes descargar aquí) dentro de la carpeta Mods. El mod de la intro y los demás mods deben ir en la carpeta Packages.





¡VENTAJA!: Ahora podrás evitar los logos de EA y Maxis pulsando cualquier tecla en cuanto arranque el juego :D



CUIDADO: Si tienes instalado el mod de No-Intro, deberás retirarlo de tu carpeta de mods. Mi mod ya lo lleva incrustado en el mismo package, y podrían hacer conflicto.




COMPATIBILIDAD: El mod ha sido construido desde la versión 1.50, aunque no debería haber ningún problema con versiones anteriores o posteriores.







viernes, 15 de marzo de 2013

'Aventura en la Isla': Contenido de la Edición Limitada


El fansite alemán SimFans.de ha encontrado en Amazon Alemania la descripción oficial de la Edición Limitada de 'Aventura en la Isla', que consistirá en un kit de supervivencia para Sims náufragos.


(Lo he traducido del alemán, así que puede que algo no tenga nada que ver con el texto original, ya conocéis a Google Translate)






El kit de supervivencia equipará a tus Sims con todo lo necesario, a fin de que puedan llevar una vida en una isla desierta, incluyendo hogares improvisados en barco, o refugios sencillos en el océano - o bien utiliza estos objetos en la cómoda civilización. Con más objetos que nunca en una Edición Limitada de Los Sims 3, tus Sims recibirán todo lo que necesitan para obtener un look de náufrago, desde ropa con harapos hasta muebles de estilo náufrago. Con el kit de supervivencia, tus Sims estarán mejor equipados para hacer de su vida una Aventura en la Isla.




  • Historias de Sims perdidos (y "encontrados") en el paraíso - Podrás hacer que tus Sims vivan varados en alta mar, o construir una simple casa sobre pilotes: nuevas experiencias e historias que presentan otro tipo de aventura isleña.



  • Consigue para tus Sims una casa en la isla - Diseña tu casa con objetos únicos a la última moda náufraga. Por lo tanto, tus Sims podrán dormir felizmente a la deriva sobre una cama con dosel hecha de madera.



  • Edición Limitada con más contenido que nunca - Repleta de objetos, ropa, muebles y decoración, gracias a los cuales puedes ampliar la experiencia de juego con tu propio paraíso isleño.



jueves, 14 de marzo de 2013

LS Gratuito: Actualización "Más vivos que nunca", ya disponible!

Descárgalo ya en:


App Store | Google Play


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UiqNkR9Rzww


Lo nuevo en la versión 3.4.0



¡Los Sims Gratuito está que se sale! Más Sims, más profesiones y más casas. Además, las nuevas casas en primera línea de playa son EL DOBLE de grandes.


Echa un vistazo a las novedades...


• Expansión del mapa de la ciudad: múdate con tus Sims a una de las 7 casas nuevas de la playa (¡son el doble de grandes que de normal!).


• 7 Sims más: llena tu ciudad con 31 Sims más y disfruta observando qué les depara la vida.


• Estudios de cine: tus Sims podrán ser actores gracias al nuevo edificio de los estudios de cine.


• Nuevo edificio inmobiliario: presume de las mejores propiedades con la carrera de agente inmobiliario.


• Casas nuevas: no te pierdas los nuevos diseños "Neo Tokyo", "Escapada a la playa" y el ganador de la competición "Diseña una casa".


• Nuevas encimeras de diseño: pon tu cocina bien bonita con los nuevos materiales.


• Se acabó el desorden: soluciona las dudosas costumbres de tus Sims con el nuevo limpiapís y limpiavómitos automático.


• Sube de nivel más rápido: hemos equilibrado el juego a partir del nivel 30 para que sea más fácil subir de nivel. ¡No te costará tanto llegar al nivel 52 con tus Sims!


¿Estás listo para disfrutar del juego como nunca? Actualiza ya mismo, las opciones son infinitas. Síguenos en Facebook para estar al tanto de las novedades de Los Sims Gratuitos. ¡Gracias por jugar!








     









     











Actualización del estado de SimCity - 14/3/2013





¡Hola de nuevo alcaldes! Soy Barrie Tingle, productor de operaciones online, y aquí tenéis una nueva actualización sobre SimCity. Ayer sucedieron unas cuantas cosas, así que vayamos por partes:




  1.  Actualización de Servidores : Hemos completado la migración de todos nuestros servidores originales a la nueva arquitectura con una capacidad de servidores más rápida y mayor. Vamos a continuar optimizando nuestros servidores.

  2. Página de estado de Servidores: ¿Quieres conocer el estado de uno de nuestros servidores? Ahora puedes. El equipo ha creado una página en SimCity.com Puedes echarle un vistazo aquí: Estado de los Servidores

  3. Parche 1.5: Ayer implementamos un nuevo parche para hacer frente a algunos problemas de intermitencia con el comercio, lo que debería hacer la interacción regional reaccionara mejor. Vamos a seguir mejorando la velocidad entre las ciudades de una misma región. También debería disminuir la posibilidad de perder el progreso de la ciudad.


Eso es todo. Vamos a continuar optimizando y mejorando la experiencia de juego y os mantendremos informados de futuros cambios.





The Sims Official Magazine - Número 2


Puedes leer ya el segundo número de The Sims Official Magazine desde TheSimsOfficialMag.com (en inglés)


O descárgala en:



App Store | Google Play





No se trata de la Revista Oficial española, editada por Axel Springer, sino de la versión americana.






http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_kb6hKKMsqk

MeriStation: Análisis de SimCity


Ha tardado más de 10 años, pero la nueva entrega de SimCity ya está en nuestros ordenadores desde hace unos pocos días. Días que, sin embargo, no han sido tan placenteros como uno podría augurar a un lanzamiento tan escudado, y las críticas han ocupado las primeras planas de los medios especializados. Echemos un vistazo a todo lo que ha acontecido en sus primeros días de vida.



Continuar...


OnGames: 10 consejos básicos para crear tu ciudad en SimCity


¿Como tener contenta a la población? Te lo contamos en esta guía

A estas alturas es posible que estés disfrutando de SimCity –siempre que hayas dado jaque mate a los problemas del online. Pero el simulador de Maxis esconde muchas opciones y secretos que, si eres nuevo en la saga, puede que se te escapen.


En la guía que hoy publicamos en OnGames te echamos una mano para que tus primeras partidas con el juego sean mucho más exitosas. En esta lista de consejos de SimCity te contamos cómo aprovechar al máximo el terreno, cómo ganar más dinero fácilmente o cómo tener contenta a la población.



Continuar...



Vandal: Análisis de SimCity



Han pasado 24 años desde que se lanzara el primer SimCity, un clásico con letras mayúsculas dentro de la historia de los videojuegos. En unos tiempos en los que están de moda los reinicios,remakes y reinterpretaciones de los clásicos, la vuelta de este simulador de construcción de ciudades era más que necesaria, diez años después de SimCity 4. Hemos escrito muchas impresiones sobre él en los últimos meses, todas muy entusiastas, el juego pintaba fenomenal, y su apuesta de base por el multijugador, con ciudades interconectadas que tienen que compartir recursos, nos parecía más que interesante. Sabíamos que exigiría conexión permanente a internet, algo que preveíamos iba a causar cierta polémica, lo que no imaginábamos era que esta característica se fuera a volver en su contra, al menos en los primeros días, y empañar o estropear el excelente trabajo realizado por Maxis.



Continuar...



miércoles, 13 de marzo de 2013

¿Easter egg de Los Sims 4 en 'Movida en la Facultad'?


Si hubo un objeto decorativo que me llamó la atención en las imágenes de los eventos pre-lanzamiento de 'Movida en la Facultad', era aquella escultura de una plomada sujeta sobre una ramificada figura. (Algo que me recordó en cierta medida a los talismanes de Magia Potagia, por cierto) . Se trata de la escultura llamada "Hacia el futuro", que se encuentra justo en la entrada de la Escuela de Arte.











Pues ya es casualidad que, precisamente, la descripción de este objeto sea la que más intriga me ha producido. Atentos a la misteriosa descripción:











"Hacia el futuro"


Esta escultura única en su género es una obra de los estudiantes de Arte de último curso donada a la Universidad Sim para que la institución la exponga con orgullo. Los estudiantes que participaron tenían prohibido divulgar qué les inspiró para crear algo tan desconcertante. Lo único que dijeron es que creían que era un signo de próximos acontecimientos.





Veamos... Así que tenemos:




  • Una desconcertante plomada Sim...

  • ...que es un símbolo de "próximos acontecimientos"...

  • ...cuyo origen es un secreto de los estudiantes de arte.


Vale, cambiemos "estudiantes de arte" por "desarrolladores del juego". Sorprendente...


¿Se trata de un easter egg de la expansión futurista ya anunciada, o bien estamos ante una de las primeras pistas oficiales de Los Sims 4? El tiempo lo dirá... y algo me dice que no se demorará demasiado en hacerlo.



Descuentos en mundos de Store, del 14 al 17 de marzo




Desde el 14 de marzo hasta el 17 de marzo, Los Sims 3 Store realizará una rebaja en mundos seleccionados de nuestro catálogo, con descuentos de hasta el 50%.


Nota para usuarios europeos: La rebaja empezará generalmente a media mañana en horario PDT.


Los mundos incluidos en la oferta serán:
Lucky Palms: Edición Estándar
Lucky Palms: Edición Oro
Paquete SimPoints de Barnacle Bay


Como muchos sabéis, no solemos hacer este tipo de ofertas a menudo, así que si estás pensando comprar uno de estos mundos (o simplemente quieres ser un buen amigo y regalárselo a alguien que lo tenga en su lista de favoritos), esta es tu oportunidad de conseguirlo por un precio muy reducido.



SimCity: Actualización de juego - 1.5




Actualización de SimCity - Parche 1.5

General




  • Este parche soluciona un problema que provocaba que el juego se bloquee.



Servidores




  • Optimización para mejorar la latencia. Región de pared y el intercambio entre las ciudades ahora será más sensible.

  • Optimización de la base de datos para mejorar el número de conexiones exitosas.

  • Se ha solucionado un problema con la reversión. Existe una mayor probabilidad de éxito y menos propensos a entrar en un ciclo de reversión.



martes, 12 de marzo de 2013

SimCity.com: Comprueba en directo el estado de los servidores


Maxis ha habilitado una página especial en SimCity.com en la que puedes comprobar el estado actual de los servidores de SimCIty, sin necesidad de entrar en el juego.


Échale un vistazo