viernes, 25 de enero de 2013

VaDeJuegos: Avance de SimCity y entrevista a Jason Haber



Dispuestos a escudriñar los entresijos del nuevo SimCity, acudimos a las oficinas de Electronic Arts, donde nos aguardaba el mismísimo productor del título. A lo largo de las seis horas que pasamos frente al juego, Jason Haber nos introdujo sus principales características. La primera que llamará vuestra atención será el engine gráfico, Glassbox, creado expresamente para el juego.SimCity ofrece plena libertad para acercarnos a la acción, desplegando un impresionante nivel de detalle. Cada edificio, vehículo o sim se ha recreado con mimo, apostando más por el realismo (aunque sin alcanzarlo) que por lo caricaturesco.



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¿Qué diría a quienes han criticado el requisito de conexión permanente en este SimCity?


Hay varias razones por las que nos hemos visto obligados a ello. El gameplay basado en regiones necesita de nuestros servidores, donde tienen lugar sus múltiples simulaciones. Además, podemos aprender mucho monitorizando el juego en línea, lo que nos permitirá mejorar la experiecia de juego. La conexión permanente también reporta otras ventajas como el almacenamiento de partidas en la nube, que permite continuarlas en cualquier ordenador. Además están opciones como Citylog y sus desafíos, tablas de clasificación, comercio con el mercado global del juego, interactuación con tus amigos...



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