miércoles, 27 de febrero de 2013

¿Es una planta? ¿Es un Sim planta? ¡No, es un Simagreste!


Anoche me dio la curiosidad de preguntar a EA cuál es el nombre oficial de la criatura de 'Movida en la Facultad', puesto que siempre ha habido bastante confusión respecto al nombre en español de este personaje especial. ¿SimPlanta? ¿Sim-planta? ¿Sim planta? Lo cierto es que, tras comprobarlo en el juego, el nombre oficial en Los Sims 2 era Sim planta, o en plural Sims planta, sin guiones y con un espacio (como "hombres lobo").



Después de esto, era de esperar que se llamaran igual en Los Sims 3... ¡Pues no! En un arrebato de originalidad, EA ha traducido "PlantSim" (el nombre en inglés) como"Simagreste". Así aparece en la traducción oficial del blog de ayer de SimGuruBritt, publicada precisamente horas después de que me surgiera esta duda. Para quien no sepa qué significa agreste, definición del DRAE:



agreste.

(Del lat. agrestis).

1. adj. Campesino o perteneciente al campo.

2. adj. Áspero, inculto o lleno de maleza.

3. adj. Rudo, tosco, grosero, falto de urbanidad.

¡Habrá que acostumbrarse!


Os dejo con un extracto del blog, donde aparece este nuevo término para los Simmers:




Simagrestes


 

Como muchos de vosotros habéis especulado en los foros, las nuevas criaturas de Los Sims 3 Movida en la facultad son... ¡los Simagrestes! Los Simagrestes tienen relaciones especiales con las plantas y pueden conversar con los productos cosechables del mismo modo que con otros Sims. Se trata de Sims únicos con necesidades distintas a las de los Sims normales. Por ejemplo, no necesitan comer, pero sí mantenerse hidratados. Para conservar la hidratación y no secarse, los Simagrestes absorben agua. ¡Para ello pueden recurrir a nadar, bañarse, absorber charcos y hacer la fotosíntesis! 




Además, también tienen formas únicas de relacionarse con otros Sims. Los besos florales pueden producir obsesión y los venenosos pueden provocarle náuseas a otro Sim (¡puaj!).  


Hay varias maneras de añadir a un Simagreste a vuestra familia. Es posible (aunque poco frecuente) conocer a alguno por la ciudad, y cualquier Sim lo bastante valiente para ofrecerse como sujeto de experimentos en la Escuela de Ciencias Busche podría sufrir efectos secundarios de carácter vegetal. ¡Pero mi forma favorita de crear un Simagreste consiste en cultivar uno, por supuesto! Las frutas prohibidas pueden convertirse en bebés Simagrestes a los que podréis cuidar y querer. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario