jueves, 14 de febrero de 2013

Problemas técnicos con las imágenes en Rincón del Simmer

¡Hola, Simmers!


Como ya he comentado en anteriores posts, Rincón del Simmer ha sufrido una sobrecarga en el servidor de imágenes secundario que suelo usar para los artículos,Dropbox, pues el de Jimdo es bastante limitado. Según he sabido, el servidor de Dropbox tiene un máximo de 20GB de ancho de banda al día. Esto significa que entre todos los lectores de esta página, se han descargado más de 20GB en imágenes, sólo en el día de hoy. Esto se explica rápidamente comprobando las visitas que hemos recibido durante el día de hoy: De momento no puedo dar un dato exacto, puesto que Google Analytics aún no ha analizado el día completo, pero un dato relevante es que Rincón del Simmer ha llegado a tener hasta 86 usuarios online durante la retransmisión de Los Sims 3 (récord desde la filtración de SimCity), y un mínimo de 30 usuarios a la vez desde las 3 de la tarde hasta casi las 10 de la noche. Eso sin contar lo movida que fue la anterior madrugada. Sí, movida, ¿lo pilláis?


Lamentablemente, ésta no es la única razón por la que hemos sufrido esta "caída". Existen varias páginas web (sobretodo una que no voy a mencionar) que suelen utilizar directamente mis imágenes para sus artículos (copiados de arriba a abajo sin cambiar una sola palabra, por cierto...), en vez de subirlas a otro sitio. Esto provoca que el ancho de banda mencionado antes se "infle" más rápido de lo normal.


Por el momento, he puesto algún que otro "parche" y estoy utilizando otro servidor. No obstante, multitud de imágenes en antiguos posts y en subpáginas estarán temporalmente "rotas". Se espera que esta situación se normalice dentro de 3 días, cuando la cuenta se restablezca. A partir de entonces, tendré en cuenta este hándicap a la hora de crear mega-galerías de imágenes. Y desde aquí pido a esas páginas que copian imágenes y a cualquier otro usuario que suela compartir las imágenes en foros, que a partir de ahora las suban a su propio servidor (o a cualquiera que encuentren por la red) y que eliminen o hagan lo mismo con las que ya han compartido con anterioridad.


Ya podéis seguir incordiando a vuestros Sims :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario